RICARDO ANDRES SIERRA FERNANDEZ

Celsia S.A E.S.P - Presidente

RICARDO ANDRES SIERRA FERNANDEZ

Celsia S.A E.S.P - Presidente

Biografia

Administrador de Negocios y Postgrado en Estudios Políticos de la Universidad EAFIT y MBA Ejecutivo de London School of Economics –LSE-, La escuela de Comercio de París –HEC- y New York University –NYU-.

Su formación proviene del sector financiero asumiendo roles de análisis de crédito, planeación y corretaje entre 1989 y 1994. Se unió a la Banca de inversión de Corfinsura en 1994 hasta 2005 cuando se incorporó al equipo directivo de Cementos Argos como Vicepresidente de Finanzas Corporativas. Su rol consiste en gestionar las relaciones con los inversionistas, M&A, planeación financiera, estructura de capital e informes financieros para los analistas y las instituciones reguladoras.

En 2012, tras la escisión de Cementos Argos, pasa a ser Vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Argos matriz de Cementos Argos, Celsia (cuarta mayor empresa de generación de energía en Colombia), Compas (puerto comercial) y Situm (negocio de bienes raíces).

En 2015 se convirtió en el Presidente de Celsia una empresa de servicios públicos con operaciones de generación y distribución de electricidad en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Es miembro de Junta Directiva de Contreebute (Agencia de estrategias para la sostenibilidad) y en el campo social es el presidente de la Junta Directiva de La Fundación Educadora Infantil Carla Cristina, miembro de la Junta Directiva de Socya y Promotora de Comercio Social.